dilluns, 13 d’abril del 2020

L'escola a casa: Actividad de castellano

Buenos días ICEBERGS!

¡Espero que hayáis tenido unos días de Semana Santa de lo más relajados con vuestras familias en casa! 

TAREA 1

Para empezar de nuevo este trimestre os traigo un cuento que espero que os guste tanto como a mí me gusta.

Si hacéis click en el siguiente enlace lo podéis ver. 




¿Qué tal? ¿Os ha gustado? Sí, ¿verdad?

Para terminar la tarea me gustaría que respondieseis las siguientes preguntas en los comentarios de esta publicación.

1. ¿Qué frutas aparecen en el cuento?

2. ¿Cuál es la fruta que más te gusta a ti?


3. ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?



Espero que hayáis disfrutado mucho de la actividad, muchos besos y abrazos a todos!!

64 comentaris:

  1. Hola Juli. 1. Aparece mandarina, piña, mango, banana, guayaba
    2. La manzana
    3. Me ha gustado la cabra, me ha parecido un cuento divertido.

    Marc V

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marc, fíjate un poco más en las frutas del cuento. Te faltan algunas! Buen trabajo! :)

      Elimina
  2. Buenos dias,
    Me ha gustado mucho elcuento.
    1. Piña, banana, aguacate, mandarinas
    2. Banana.
    3. El choque de la cabra contra el arbol.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      Un cuento con mucha sorpresa.
      Respuestas: 1) Banana,guayaba,naranja,aguacate,mango,piña,parchita y mandarinas.
      2) Plantano,mango y manzana.
      3) El momento en el que la cabra se da el golpe contra el árbol.
      Gracias.

      Elimina
    2. Julen, fíjate un poco más en las frutas del cuento. Te faltan algunas! Buen trabajo! :)

      Elimina
  3. Hola Juli,
    como estas?
    Estas son mis respuestas:
    1-piña, naranja, banana, aguacate, guayaba, mango, parchita y mandarina
    2-la pera
    3-cuando caen las mandarinas

    adiós,
    Aina

    ResponElimina
  4. Hola Juli mango,platano,narangas,piña,aguacate.
    Me gusta el uva.
    Cuando se a xocado la cavra.
    MIQUEL

    ResponElimina
    Respostes
    1. Miquel, fíjate un poco más en las frutas del cuento. Te faltan algunas! Buen trabajo! :)

      Elimina
  5. Hola Juli!!!
    1 mandarina, piña, naranja, banana, parchita, aguacate,mango i guallaba. 2 naranja. 3 cuando le caian las mandarinas 😘☺️

    ResponElimina
  6. Buenos días Juli,
    1-banana,naranja,piña, mango, aguacate, mandarina
    2-piña
    3-cuando su amiga se pone tan contenta.

    Un abrazo y un beso NINA

    ResponElimina
  7. 1 Banana, mandarina, manzana, piña, aguacate y uva.
    2 Manzana.
    3 Cuando se comian los animales la fruta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joan, fíjate un poco más en las frutas del cuento. Te faltan algunas! Buen trabajo! :)

      Elimina
  8. 1. PIÑA, AGUACATE, MANDARINA, BANANA, MANGO.
    2. MANDARINA.
    3. CUANDO LE DA A SU AMIGO LA MANDARINA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Laia, fíjate un poco en qué frutas salen en el cuento. Hay algunas que son difíciles como la guayaba y la parchita, verdad? Buen trabajo!

      Elimina
  9. Buenos dias Juli,
    1. En el cuento aparecen siete frutas distintas, són...piña, banana, mango, aguacate, naranja, guaiaba, parchita y la mandarina.
    2.A mi me gusta mucho la ciruela.
    3.Cuando los animales le robaban las frutas a Nandi.

    ResponElimina
  10. 1. AGUACATE, PIÑA, PLATANOS, MANDARINAS, MANGOS.
    2. MANGO.
    3. CUANDO LE ROBAN LA FRUTA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aina, fíjate un poco en qué frutas salen en el cuento. Hay algunas que son difíciles como la guayaba y la parchita, verdad? Buen trabajo!

      Elimina
  11. Bon dia Juli!
    1. Aparecen la banana, la guayaba, el mango, la piña, el aguacate, la parchita y las mandarinas.
    2. La fruta que mas me gusta son las fresas.
    3. lo que más me ha gustado han sido los animales que le quitaban las frutas.
    Me ha gustado mucho el cuento.

    Albert Bedmar

    ResponElimina
  12. Hola Juli,
    1-mango piña mandarina naranja guayaba
    2-melon
    3-cuando los animales cogian las frutas del cesto

    lia Serrano Alonso

    ResponElimina
  13. 1-piña, aguacate, guayaba, mandarina, naranja, banana
    2-los arandanos
    3-Cuando los animales le roban la fruta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo Gal·la! Hay algunas que son difíciles como la guayaba y la parchita, verdad? Espero que te haya gustado el cuento!

      Elimina
  14. 1. ¿Qué frutas aparecen en el cuento?
    piña, mango,platano,mandarina,guayaba,naranja,aguacate,parchita.

    2. ¿Cuál es la fruta que más te gusta a ti?manzana i sandia

    3. ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?cuando la cabra se da contra el arbol.

    ResponElimina
  15. juli asigut molt xula lactivitat

    ResponElimina
  16. 1. mandarinas,aguacates,piñas,bananas,mangos,naranjas.
    2. la sandia.
    3. cuando las dos comian mandarinas juntas.

    Me a gustado el cuento.

    Chloe

    ResponElimina
  17. abril
    1.Banana,guayaba,naranaj,mango,piña,aguacate,parchita.
    2.Piña.
    3.Cuando los animales le roban la fruta a Ninda.

    ResponElimina
  18. hola Juli me gusta la piña. En el cuento sale piña, naranjas, banana, mango, mandarina. Y lo que mas me gusta del cuento es cuando le cojen la comida. Abril Gil.

    ResponElimina
  19. hola Juli me gusta la piña. En el cuento sale piña, naranjas, banana, mango, mandarina. Y lo que mas me gusta del cuento es cuando le cojen la comida. Abril Gil.

    ResponElimina
  20. 1. piña y mango y mandarinas
    2. mandarina
    3. cuando le roban las frutas

    me a gustado muchooooooooooo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Adrià, fíjate un poco en qué frutas salen en el cuento. Hay algunas que son difíciles como la guayaba y la parchita, verdad? Buen trabajo!

      Elimina
  21. Hola Juli.
    Me ha gustado mucho el cuento.

    1.Mandarinas,piña,banana,mango,naranja
    2.Me encantan las fresas y las cerezas
    3. cuando el elefante coge el mango

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Naia, fíjate un poco en qué frutas salen en el cuento. Hay algunas que son difíciles como la guayaba y la parchita, verdad? Buen trabajo!

      Elimina
  22. 1: mandarina,parchita,banana,guayaba,
    2:la banana.
    3:cuando eran felices.

    ResponElimina
  23. 1. Aparecen el aguacate y mango y banana y guagaba y
    naranja y piña .
    2. Me gusta el aguacate y el mango.
    3. Me ha gustado cuando los animales cojen las
    frutas. <
    MM

    ResponElimina
  24. Ona
    1- Pinya, mango, pruna, taronja i platan.
    2- Presec.
    3- Quan mengen mandarina.

    ResponElimina
  25. 1.Naranja,guayaba,aguacate,piña,banana,mandarina y mango
    2.La fruta que mas me gusta es la mandarina.
    3.Me ha gustado cuando la cabra choca contra el arbol
    3.
    ç

    ResponElimina
  26. 1. mango, piña, banana, aguacate, guayaba, naranja, parchita, mandarina.
    2.mango.
    3.cuando los animales cogian la fruta.

    ResponElimina
  27. 1. Piña, mandarina, platano, aguacate, guayaba, naranja
    2. fresas
    3. el final porque no sabe quele a pasado con la fruta

    ResponElimina
  28. Hola Juli

    1. Mandarinas, aguacate, piña, mangos, banana.
    2. Manzana.
    3. Es divertido cuando los animales le han quiatdo las frutas.

    Biel Lázaro

    ResponElimina
  29. 1.- Las frutas son: aguacate, naranja, piña, mandarinas, mango,
    guayaba, banana y parchita.
    2.- La fruta que mas me gusta es las fresas.
    3.- si me gusta el cuento.

    Helena. Un peto Juli

    ResponElimina
  30. 1-
    banana
    guayaba
    naranja
    mango
    piña
    parchita
    mandarina

    2
    banana

    3
    el elefante

    ResponElimina
  31. 1.- banana guayaba naranja mango piña aguacate parchita mandarina
    2.- banana
    3.-cuando se caen las mandarinas

    ResponElimina
  32. 1. Banana, naranja, mango, guayaba, parchita, aguacate, piña
    2. Ninguna
    3. Cuando le robaban la fruta

    ResponElimina
  33. 1. aguacate, mango, guayaba, platano, piña, naranja, parchitA
    2. Sandia
    3. cuando el elefante le quita la fruta

    ResponElimina
  34. son super xulas las ombres xinas. mu he pasat molt be !!!

    ResponElimina
  35. 1) Piña, aguacate, mango, mandarina, banana, parchita, guayaba y naranja.
    2) Melon.
    3) Cuando le robaron la fruta.

    ResponElimina
  36. 1)Una piña,mandarina,aguacate,banana,parchita,naranja,guayaba.

    2)Melón,sandía.


    3)Me ha gustado cuando los animales se comen la fruta.

    ResponElimina

SORPRESA!