dimarts, 21 d’abril del 2020

L'escola a casa: Actividad de castellano

BUENOS DÍAS ICEBERGS!!


Espero que estéis pasando unos días de lo más divertidos, seguro que estáis encontrando muchas cosas para hacer en casa y cada vez mas originales!!

Hoy os traigo una actividad para haceros pensar un poquito... a ver que os parece!


TAREA 1

A continuación os dejo unas cuantas adivinanzas, las cuales tendréis que pensar la respuesta y escribirla en forma de comentario en el Blog. A demás de la adivinanza, os daré una pista para ayudaros un poquito. Estáis preparados?

1. El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo y el gato ha sido siempre mi más temido enemigo.
Pista: Es un animal

2. Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en ala mía.
Pista: Es un animal

3. Tengo capa sobre capa; si me las quieren quitar nadie de llorar se escapa.
Pista: Es un alimento

4. Soy un instrumento musical al que le gustan las cosquillas. Al rascar mi barriga, hago bellas melodías.
Pista: Es un instrumento musical

5. Aunque tengo cuatro patas, yo nunca puedo correr, tengo la comida encima, y no la puedo comer.
Pista: Es una cosa de casa


TAREA 2 (ampliación y opcional)

Y ahora, os animáis a inventaros una adivinanza para el resto de la clase?

Estoy segura que de vuestra imaginación pueden salir adivinanzas súper ingeniosas! Intenta crear una y escríbela en forma de comentario en el Blog. 


Espero que os haya gustado mucho esta actividad y hayáis disfrutado! :)

Laura

88 comentaris:

  1. 1.Raton, 2.Murcielago, 3.Cebolla 4.Gitarra 5.Mesa.😘🙂

    ResponElimina
  2. 1-RATON
    2-MURCIELAGO
    3-CEBOLLA
    4-GUITARRA
    5-MESA

    *ADIVINANZA:
    Vivo en el hielo , mis patas son muy cortas tengo pico y mi color es de las teclas de un piano.
    Pista : Es un animal

    Me encantan las adivinanzas . Miquel

    ResponElimina
  3. Buenos dias,
    Tarea 1.
    1.El raton. 2.Buho 3.Cebolla 4.Guitarra 5.Mesa.

    Tarea2
    Tengo zapatos redondos con suela negra y me muevo si me dan de beber. (Pista: es un vehiculo)

    ResponElimina
  4. Buenos dias.
    1-ratón.
    2-Murciélago.
    3-cebolla.
    4-Guitarra.
    5-mesa.

    adivinanza:
    Puedo ser grande o pequeño, pero siempre me gusta estar calentito y dando vueltas.
    (electrodoméstico).

    Henok Palacín Serra

    ResponElimina
  5. Buenos dias Juli!!
    Aqui van mis respuestas
    1- Raton.
    2- Murcielago.
    3- Cebolla.
    4- Guitara .
    5- Mesa.
    Muy divertido Juli.
    Ona.

    3- Cebolla ..

    ResponElimina
  6. Hola soy Ona, queria desir Laura, no Juli. Perdon

    ResponElimina
  7. 1-el raton.
    2-el murciélago.
    3-la cebolla.
    4 la guitara.
    5-la mesa.


    ResponElimina
  8. 1 Ratolí
    2 Murcielago
    3 Cebolla
    4 Guitarra
    5 Mesa

    Tarea 2 :
    Soy cuadrado y tengo puntos. Aunque sirvo para jugar, la gente me tira siempre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como llamamos "ratolí" en Castellano? Buen trabajo Biel! :) Es un dado?

      Elimina
  9. Hola buenos dias,
    Esperemos que todos esteis bien.
    1.El ratón.
    2. El murciélago
    3.La cebolla.
    4. La guitarra
    5.La mesa.

    y ahora un par de adivinanzas.

    "Es la noche que da más miedo,
    personages extraños, pidiendo por las calles. Qué es?"

    "Ocho patas tiene y ojos no los puedes ni contar.
    Tiene una red que atrapa a los insectos que vuelan. Qué es?

    ResponElimina
  10. Hola, que divertidas las adivinanzas! Mis respuestas son:
    1-raton
    2-murcielago
    3-cebolla
    4-guitarra
    5-mesa

    Y aquí va mi adivinanza:
    Tiro fuego por la boca y vuelo, y para Sant Jordi una rosa me sale. Quien soy?

    Aina

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo Aina! Y que adivinanza mas buena, es un dragón?

      Elimina
  11. Tarea 1

    1-Ratón
    2-Murciélago
    3-Cebolla
    4- Guitarra
    5- Mesa
    Tarea 2

    Adivíname ésa.

    Pista: cosa que puedes encontrar en casa

    Sara Segura

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo Sara, y qué juego de palabras! Es una mesa?

      Elimina
  12. Juli ya he acabado la tarea 1

    1. Raton
    2. Murcielago
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Mesa

    Chloe.

    ResponElimina
  13. Raton, Murcielago, cebolla, mesa,i guitarra.

    ResponElimina
  14. 1. raton
    2. murcielago
    3. cebolla
    4. guitarra
    5. mesa

    Adivinanza: Tengo una trompa y soy muy grande, y cuando cojo agua puedo llegar a limpiarme las orejas.

    ResponElimina
  15. Adivinanzas: 1: Un raton. 2: Un murcielago 3: Una ceboya 4: Una guitarra. 5: Una mesa.

    Me gusta los huesos. Tengo oregas y soy peludo y corro mucho. ¿Que soy?.
    Helena

    ResponElimina
  16. Tarea 1:
    1 El raton.
    2 El murcielago.
    3 La cebolla.
    4 La guitarra.
    5 La mesa.
    Tarea 2
    Tengo muchas hojas aunque no sea una planta.Te puedo contar
    historias a través de las palabras.

    ResponElimina
  17. Hola Laura!!!
    1. Raton
    2. Buho
    3. Cebolla
    4.Guitarra
    5.Mesa
    Mi adivinanza es...
    Le gusta las zanahorias y es como un pequeño peluche...
    😏😘

    ResponElimina
  18. 1 Raton
    2 Murcielago
    3 Cebolla
    4 Violin
    5 Mesa

    Yo no me puedo ber y losotros si. Soy una cosa. I me controlan.

    Joan Montes

    ResponElimina
  19. 1. Ratón
    2. Murciélago
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Mesa

    Plata no es, oro tampoco, ¿que es?
    MARC V.


    ResponElimina
  20. Rèptil Marino, es carnivoro y con el cuello largo
    Pista:vivió en el Cretacico superior

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que adivinanza mas buena! Es un dinosaurio... un elasmosaurio??

      Elimina
  21. Hola bon dia!
    1.-RATON
    2.-MURCIELAGO
    3.-CEBOLLA
    4.-GUITARRA
    5.-MESA

    ADIVINANZA:
    Salgo de la cabeza de las personas,a veces corto y otras largo y de diferentes colores.

    ResponElimina
  22. 1- El ratón.
    2- El murciélago.
    3- La cebolla.
    4- O guitarra o violín.
    5- Una mesa.

    ResponElimina
  23. Soy la Gal.la que se me olvidó poner el nombre al comentario.

    ResponElimina
  24. 1-raton 2- murciélago 3-cebolla 4-guitsrra 5-mesa, me ha costado un poco murciélago.

    Persigue ratones juega con ovillos de lana y tiene bigotes. Que es?

    Lia Serrano

    ResponElimina
  25. 1. RATON
    2. MURCIELAGO
    3. CEBOLLA
    4. GUITARA
    5. MESA

    ESTE BANCO ESTA OCUPADO, POR UN PADRE Y POR UN HIJO. EL PADRE SE LLAMA JUAN Y EL HIJO YA TE LO HE DICHO....

    ResponElimina
  26. 1. RATON
    2. MURCIELAGO
    3. CEVOLLA
    4. GUITARA
    5. MESA

    ORO PARECE PLATA NO ES, ¿QUE ES?

    ResponElimina
  27. hola laura tarea 1:
    1: raton 2: murcielago 3: cebollas 4: guitarra 5:mesa
    tarea 2:
    soi de color rojo i pequeña i llebo un sombrero de hojas verdes..
    pista: i tengo petitas mui peceñas en la piel.

    ResponElimina
  28. Hola!
    1.Raton
    2.Murciélago
    3.Cebolla
    4.Guitarra
    5.Mesa

    Soy de color rojo,llevo sombrero verde,por fuera tengo semillas y deliciosa estoy con nata
    Pista:es una fruta

    ResponElimina
  29. Tarea 1: 1 Ratón , 2 Murciélago, 3 Cebolla, 4 Guitarra, 5 mesa

    Tarea 2:
    Tengo cuatro patas y muy lentas soy, un caparazón llevo allá donde voy.
    Pista: Animal

    ResponElimina
  30. 1. Raton
    2. Buho o Murcielago
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Mesa


    Vivo en el bosque y tengo pinchos

    ResponElimina
  31. Hola! Soy Nico.
    TAREA 1
    1. Ratón
    2. Murciélago
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Mesa

    TAREA 2
    Tengo corona 👑 però no soy un rey. Soy minúsculo pero me teméis. Quién soy?

    ResponElimina
  32. Hola Laura!!!
    1- Ratón 2-Murciélago 3- Cebolla 4- Guitarra 5- Mesa.

    Adivinanza

    SOY TRANSPARENTE HAGO CRECER LAS PLANTAS Y SI TE COJO POR LA CALLE IGUAL TE ESPANTAS!!! ¿qué soy?

    ResponElimina
  33. 1.Ratón
    2.murzielagos
    3.zebojia
    4.gitara
    5.mesa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Biel, fíjate con las palabras cebolla y guitarra. Buen trabajo!

      Elimina
  34. Adivinanza:
    Es una ventana mágica por la que ves muchas historias diferentes.
    Pista: en todas las casas hay una o dos

    ResponElimina
  35. Hola soy Georgina y me an gustado mucho las andibinanzas.
    Tarea 1
    1 raton 2 murcielago 3 cebolla 4 guitarra 5 mesa.
    Tarea 2
    Viven en los arboles, comen eucaliptus y los puedes encontrar en Australia. Quien es?

    ResponElimina
  36. 1 ratón
    2 murciélago
    3 cebolla
    4 guitarra
    5 mesa

    Marc Urbano

    ResponElimina
  37. 1-Ratón
    2-Murcielago
    3-Cebolla
    4-Guitarra
    5-Mesa

    Adivinanza que me he iventad0 - Cuando me cierro las personas no pueden pasar, cuando me abro las personas pueden pasar. ¿Que soy?

    ResponElimina
  38. Buenos días Laura!
    1. Ratón
    2. Murciélago
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Mesa.

    Un beso

    ResponElimina
  39. 1.-RATON
    2-ES UN MURCIELAGO
    3-CEBOLLA
    4-GITARRA
    5-MESA

    ADIVINANZA- VUELO SOBRE EL AIRE, NO PESO Y CUANDO CAIGO REBOTO POCO.

    ResponElimina
  40. 1.El raton
    2.El búho
    3.La cebolla
    4.La guitarra
    5. La mesa
    Soy un animal aun que no mepueda mober con unyinyo puedo jugar

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola
      1. raton
      2.- murcielago
      3.- cebolla
      4.- guitarra
      5.- mesa
      soy un bichito muy pequeñito que estoy en todos los sitios

      Elimina
  41. Hola,
    he adivinado todas menos el murcielabo.

    vivemn en china, comen bambu, que es?

    nina.

    ResponElimina
  42. 1.ratones
    2.murciélago
    3.cebolla
    4.guitarra
    5.mesa

    Adivinanza: tiene agujas i números...

    ResponElimina
  43. 1.raton
    2.murzielago
    3.ceboia
    4.gitarra
    5.mesa

    puede ser de muchos colores y sirbe para dibujar.

    ResponElimina
  44. 1. El ratón
    2. El murciélago
    3. La cebolla
    4. La guitarra
    5. La mesa

    Adivinanza: vivo en la tierra y tambien en el mar, viajo mucho con mi casa a cuestas.

    pista: animal

    ResponElimina
  45. HOLA SOC EL MARC BOZA:
    1.RATON
    2.MURCIELAGO
    3.CEBBOLLA
    4.GITARRA
    5.MESA

    ResponElimina

SORPRESA!